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El comercio electrónico ya no es solo cuestión de un ordenador, una conexión a Internet y un consumidor deseoso de comprar. El boom de las tabletas y los Smartphones ha hecho que los intertautas estén usando cada vez más estos dispositivos para hacer sus compras online. De hecho, las estadísticas demuestran que el comercio electrónico desde el móvil, el conocido como m-commerce, está viviendo un momento de boom. El m-commerce está siendo ya la revolución que va a cambiar nuevamente la forma en la que compramos.

Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro…

Los smartphones se están convirtiendo en la primera pantalla de acceso a Internet. En España, alrededor del 25% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles y tan sólo 1 de cada 4 empresas muestra sus contenidos adaptados a estos dispositivos.  Hoy en día, no disponer de estas tecnologías puede ocasionar una pérdida de potenciales clientes, tal y como está la situación de la mayoría de empresas, no se lo deberían de permitir.

Otra vez estamos en los días previos a la Navidad y toca preparar el negocio para aprovechar lo mejor posible esta importante campaña, donde un comercio se juega una parte importantísima de la facturación anual en unos pocos días. Dependiendo del sector, este porcentaje puede oscilar entre el 20 y el 75% de sus ventas, como es el caso del sector del juguete.

La Navidad cada vez está más cerca y son muchos los que ya han dedicado un tiempo a buscar los regalos por Internet. Actualmente ha aumentado el número de usuarios que deciden comprar online y hay que tener muy en cuenta cómo va a afectar este aumento de consumidores potenciales online de cara a la campaña de Navidad de este año.

El año que viene contaremos con mejores datos de marketing y más automatización: unas mediciones más completas y precisas arrojarán más luz sobre el comportamiento de compra de los consumidores online, al mismo tiempo que mejorará el análisis cualitativo, y la relevancia de la publicidad online. Además, cada vez resultará más cómodo comprar online, incrementándose los anuncios para móvil, así como herramientas tan eficaces como los cupones.

Mientras la comunicación tiende hacia la consultoría de negocio y el Social Business, la tecnología se hace ponible, los canales de pago de televisión migran hacia plataformas de telefonía o los internautas aspiran a convertirse en líderes de opinión a base de trolear, nuestra profesión evoluciona hacia un nuevo escenario donde se imponen dos normas: necesitamos ser más selectivos y más rentables.

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