TWITTER FÁCIL PARA EMPRESAS (I)

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¿Porqué usar twitter en marketing? Twitter es una herramienta extremadamente potente de marketing directo e inbound marketing.

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Twitter como canal de comunicación, por debería preocuparte.

Con más de 230 millones de usuarios y el 42% de ellos siguiendo a marcas, Twitter es algo obvio en cualquier plan de marketing. Los usuarios de Twitter hablan sobre lo que les preocupa y lo que ocurre en este momento, incluyendo tu empresa. Esto permite a tu marca descubrir qué es importante para tu audiencia e interactuar con ella en tiempo real.

Lograr el éxito haciendo marketing en Twitter puede ser difícil sin las herramientas adecuadas y las tácticas para ayudarte a construir, atraer y en última instancia monetizar tu comunidad.

Asegúrate de estar usando correctamente esta poderosa herramienta siguiendo esta guía, con todo lo que necesitas saber sobre marketing en Twitter para tu marca…

todo lo que necesitas saber sobre marketing en Twitter

 

Porqué usar Twitter en marketing

Twitter es una herramienta extremadamente potente de marketing directo e inbound marketing. Muchas marcas lo utilizan para mejorar y ampliar sus actividades de marketing ya existentes, desde eventos a campañas de televisión. La naturaleza de inmediatez de Twitter la hace la plataforma óptima para el marketing en tiempo real. Twitter se está convirtiendo en una pieza clave dentro del marketing.

Cómo se puede beneficiar tu marca de Twitter:

  • Aumenta tu imagen de marca.
  •  Dirige tráfico a tu web.
  • Genera oportunidades de negocio.
  • Conecta con tus clientes.
  •  Analiza a la competencia.
  • Hace crecer tu comunidad.
  • Te mantiene al día de lo que es tendencia y sobre qué habla la gente de tu sector.

 

COMENZANDO: TU PERFIL

Tu bio explica quién eres y qué es lo que haces profesionalmente. También le dice a los usuarios por qué podría interesarles seguirte. Así que... ¡es importante escribir una buena bio! 

Asegúrate de que tu perfil incluye...

  • Un nombre y un nombre de usuario lo más cercanos posible al nombre de tu empresa.
  • Un resumen atractivo que llame la atención sobre tu marca y explique lo que haces.
  • Palabras clave relevantes para tu sector, así aparecerás en los resultados de búsqueda de alguien como tú. No pongas # a las palabras clave. Aparecerás en los resultados de las búsquedas aunque no lleve ‘#’.
  • Una fotografía de perfil profesional (una imagen de 500 x 500 píxeles). Usa el mismo logo/imagen de la empresa en todas las redes sociales para mantener la coherencia.
  • Una imagen de cabecera visualmente cautivadora (1500 x 1500 píxeles) que represente a tu marca. Pídele a tu equipo de diseño que cree una imagen de cabecera que coincida con la apariencia de tu web.
  • La URL de tu web o blog y cualquier otra red social a la que quieras dirigir tráfico.
  • Tu localización. Esto es especialmente importante si te estás dirigiendo a un público local.

Si cree que es probable que recibas consultas de atención al cliente a través de Twitter, asegúrate de incluir el horario en el que ofreces este servicio para gestionar las expectativas de tus clientes.

Es importante recordar que, al igual que en todos los canales de marketing que utilizas, tu imagen de marca y tus mensajes deben ser coherentes.

atención al cliente a través de Twitter

 

QUÉ TUITEAR

Ahora ya estás listo y con muchas ganas de comenzar. Es el momento de extender tus alas y comenzar a tuitear! Pero, sabes que en Twitter no puedes escribir más de 140 caracteres, ¿verdad? ¿Qué información vas a compartir? Fácil: Contenido útil para tus seguidores.

Sé útil, da algo de valor a tu audiencia y ellos lo apreciarán y se convertirán en fieles seguidores (¡y clientes!)

Comienza por compartir consejos, recomendar recursos o incluso contar algún chiste (sí, a la gente le gustan los chistes, incluso a los profesionales). No te vendas a ti mismo de forma directa, es decir: “ Haz clic aquí y compra esto!” Para eso ya tendrás un espacio en tu WEB o podrás realizar una campaña de publicidad más adelante.

¿Aún atascado? Aquí van algunas ideas que le encantarán a tu público:

  • Fotos de entre bastidores de las actividades y eventos de tu empresa, que humanizan tu marca. Esta idea suele funcionar muy bien y, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, genera mucho engagement e interacción entre tu audiencia.
  • Enlaces a temas de actualidad o artículos de blogs (preferiblemente tuyos ) con una frase en la que expliques porqué deben leerlo!
  • Consejos interesantes del sector, estadísticas y hallazgos de investigaciones que te refuercen como experto y líder de opinión.
  • Información que haga brillar la personalidad de tu marca.
  •  Fantásticas fotografías que presenten tu negocio ( los filtros de Instagram son grandes amigos de los fotógrafos menos aventajados ).
  • Actualizaciones sobre noticias y promociones de tu marca - que incentiven a tus fieles seguidores.

Los tuits con imágenes tienen el doble de engagement. Utiliza tus tuits para mostrar tu talento, tus proyectos o para ofrecer un adelanto de las novedades de tu marca.

 

ESTABLECE TU MARCA EN TWITTER

Twitter ya no es sólo una plataforma para ‘amplificar’ tu mensaje: difunde tu contenido de otras acciones de marketing y dirige las ‘expectativas’ hacia tu blog o tu web. Es una excelente plataforma para promocionar tu marca.

Como en el resto de los canales de marketing que utilizas, la coherencia es clave para alcanzar el éxito cuando estás construyendo una marca.

  • Asegúrate de que la guía de estilo de tu marca incluye una sección para Twitter, de forma que tus mensajes se ajusten a la marca:
  • Tu perfil de Twitter debería adaptarse a la identidad visual de tu marca.
  • Comprueba que proporcionas información en tus tuits, esto ayudará a reforzar tu posicionamiento de marca.
  • Designa alguien para que controle de vez en cuando la calidad del contenido que estás compartiendo.
  • Asegúrate de que tu imagen de cabecera sea una valla virtual para tu marca.
  • Crea tu propio hashtag y úsalo para Twitter chats o para repetir campañas. El nuestro es #valoratumarca.

Lo más importante, cuenta la historia de tu marca, qué haces, los valores de tu marca y lo que representas. ¿Puede hacerse en 140 caracteres? Nike lo lleva haciendo desde hace más de 30 años con ‘ Just Do It ’.

 

CÓMO ESCRIBIR UN TUIT PERFECTO

Tienes 140 caracteres para compartir algo de valor con tu público, así que es importante hacer las cosas bien. Para atraer más seguidores, aumentar la interacción y conseguir que los usuarios hagan clic en tus enlaces, comprueba estos puntos para cada uno de tus tuits:

  • Recuerda tus objetivos: tus tuits deben tanto amplificar tu mensaje, como atraer a tu público o llevarte a oportunidades de negocio.
  • Utiliza acortadores de URL para tus enlaces, como por ejemplo bit.ly.
  • Sé conciso, los tuits de entre 100 y 110 caracteres consiguen un engagement más alto y un mayor número de retuits.
  • ¡Una imagen vale más que mil palabras! O, para ser más específicos, vale un 35% más de posibilidades de conseguir RTs.
  • Añade collages de fotos y etiqueta a los usuarios en los tuits.
  • Utiliza palabras clave que los usuarios puedan buscar.
  • #No #Uses #Demasiados #Hashtags. Limítate a uno o dos y esto aumentará el alcance. Utiliza “[]” envolviendo cualquier contenido que quieras que tu usuario lea o descargue (es decir “[eBook]”).
  • Por último, antes de pulsar ‘Twittear’ pregúntate si tu tuit: es interesante, es inevitable hacer clic en el enlace y es lo suficientemente bueno para ser retuiteado.

Para aumentar los RTs asegúrate de que tus tuits tienen 140 caracteres MENOS “RT @TuNombreDeUsu ario”, para facilitar a los usuarios que te citen y compartan su contenido desde su propia cuenta. 120 es un buen límite si quieres conseguir que tus tuits sean los más retuiteados!

Fuente: http://es.socialbro.com/

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

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