TWITTER FÁCIL PARA EMPRESAS (II)

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La importancia de conocer y priorizar el engagement y llegar a conocer a tu público.

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ENGAGEMENT

La cuestión de usar las redes sociales es ser social. Es importante priorizar el engagement y llegar a conocer a tu público. Deja que conozcan (¡y amén!) a tu marca. Por desgracia, es demasiado fácil perderse en el ruido y para combatir ésto deberás ser organizado en Twitter.

Lleva tu engagement al siguiente nivel usando las listas de Twitter. Las listas de ayudarán a dominar la ‘escucha social’ organizando a los usuarios según sus intereses, localización o incluso la etapa que se encuentran en el embudo conversión de ventas.

Las plataformas de análisis y marketing pueden ayudarte a crear listas fácilmente. Con las funciones de segmentación avanzada puedes realizar búsquedas detalladas y crear listas de Twitter a partir de los resultados de la búsqueda.

Usa una plataforma como Hootsuite para monitorizar tus listas y la actividad de los usuarios en un mismo sitio. Tiene buena pinta, no?

Y entonces ¿qué?

Monitorizando lo que habla tu audiencia haces que sea más fácil unirse a sus conversaciones. ¿Alguien pidiendo ayuda? Quizá puedas ofrecérsela. ¿Alguien buscando específicamente un servicio como el tuyo? Demasiado fácil.

No es necesario seguir a alguien para tenerle en una lista. Crea una para tu competencia y monitoriza su contenido.

 

TWETIQUETA (ETIQUETA EN TWITTER)

Algunas reglas de oro de la etiqueta en Twitter:

  • Mantén tus tuits promocionales al mínimo.
  • Enfoca la mayoría de tus tuits en ofrecer contenido / hechos / ideas a tus seguidores.
  • Haz follow back a cuentas relevantes y mantén un buen ratio de seguidores/seguidos.
  • Agradece las menciones, retuits y el feedback que recibas, pero sin pasarte!
  • Conecta con otros usuarios - asegúrate de que tus tuits incluyan menciones a los usuarios pertinentes y hashtags del sector.

 

reglas para etiqueta en twitter

 

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

A estas alturas ya deberías ser una máquina de Twitter. Has establecido tu marca y tu audiencia te escucha - ¡vamos a subir de nivel! Crear una estrategia de contenido guiará a tu marca por el camino que te llevará al éxito. 

*Nota: Una estrategia de contenido no es un documento estático sino que es algo que cambia a medida que tu marca navega entre distintas promociones y con el feedback que recibes de las KPIs elegidas para Twitter.

La estrategia de contenido deberías comprender: Tus objetivos principales, que deberías incluir (selecciona tantos como desees!):

         - Dirigir tráfico a tu web

         - Atraer público a tu local

         - Ganar seguidores

         - Generar oportunidades

         - Participar en conversaciones de actualidad

         - Ofrecer servicio de atención al cliente

         - Crear un hashtag (especialmente en eventos)

 

  • Tu equipo:si hay varias personas gestionando tu cuenta de Twitter, necesitarás saber cómo hacerlo y qué roles se van a desempeñar, no vayas a terminar con demasiados cocineros en cocina. O lo que es peor, con menos de los necesarios.
  • Un calendario de contenidos puede ayudarte a planificar tu contenido mensual para Twitter.
  • Qué tipo de contenido deberías tuitear como marca (es decir, si vas a crear tu propio contenido, contenido de otros, encuestas, Preguntas y Respuestas, etc .)
  • Qué elementos visuales vas a utilizar: ¿tienes fotografías o imágenes listas para tus perfiles en redes sociales?

Las KPIs que definirán tu éxito. Sigue el desarrollo de tu progreso en Twitter para asegurarte que sigues el camino correcto con tu estrategia de contenido. Si algo falla, retócalo!

 

Y PARA TERMINAR…

Debes tener en cuenta que las redes sociales y sobre todo Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional. Por lo tanto es importante que:

  • No tuitees sólo sobre tu marca.
  • No alardees de humildad.
  • Habla de algo entretenido, no aburras a tu audiencia.
  • Contesta a los tuits siempre.

Una vez controles estas prácticas, dominarás por completo Twitter. Es el mejor momento para promocionar un tuit o un hashtag.  Pero eso será en otro artículo ;)

Twitter es herramienta de comunicación bidireccional

Fuente:http://es.socialbro.com/

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