Cómo hacer atractiva tu Estrategia de Redes Sociales

Siempre que trabajamos la gestión de redes sociales de nuestros clientes, consideramos que la estrategia que se marca y vamos a desarrollar, es la parte más laboriosa de la gestión, esto es, ¿de qué vamos a hablar? O mejor dicho: ¿qué vamos a publicar?

Se trata de establecer los pilares de los que va a tratar nuestro contenido. Sin duda, nuestros productos y beneficios son el contenido ideal para darnos a conocer y publicar sobre ello, pero no debemos olvidar la parte del engagement de las Redes Sociales, o tratar de compartir e interactuar con otros perfiles de nuestro ámbito. Las Redes Sociales son precisamente eso: sociales. Unir el enfoque comercial con el aspecto humano de las Redes es vital para un óptimo funcionamiento. Además de trabajar una línea acorde a la filosofía y posicionamiento de la marca de tu empresa y fusionar la estrategia offline con la online para fijar la línea de comunicación.

En el siguiente artículo, José Facchin - Consultor de Marketing Digital - , escribe un fantástico post sobre los pilares básicos de una estrategia seductora en las Redes Sociales.

Cómo lograr una estrategia social media más atractiva y social (el ABC)

Las redes sociales son un canal de comunicación y promoción muy útil para casi cualquier tipo de empresa moderna. Por ello no es raro ver en estos días a muchas marcas intentando destacar entre las demás (o por lo menos ser un poco más visibles, en ese vasto océano que es Internet), gracias a la implementación de una estrategia de social media marketing.
De la misma manera, tampoco es muy raro encontrar a parte de aquellas empresas con perfiles aburridos, sosos o faltos de vida. Es decir, que no logran encontrar la vuelta a eso de las redes sociales.

Si tu parte técnica es buena, pero tus esfuerzos en redes sociales siguen sin dar los frutos que tú deseas, lo más probable es que la clave para lograr cambiar tus resultados sea comenzar por replantearte desde el ABC todo tu plan o estrategia social media.

7 Pistas básicas para hacer más seductor nuestra estrategia de social media marketing desde la raíz

1. No te limites a ser un tablero de anuncios


Hay poca probabilidad de que un anuncio publicitario tradicional obtenga viralidad en redes sociales, a menos que sea un tema controversial y/o provocador. Si todo el trabajo de promoción de tu empresa, y el de sus productos y servicios, busca ser más seductor, entonces debería estar integrado en una estrategia de contenidos general que aporte un valor añadido a tu comunidad social (tus seguidores, fans, clientes o potenciales clientes).
Las personas que componen tu Target se sentirán más atraídas a interactuar con tu marca, si ella les proporciona habitualmente un plus de calidad (informativo, educativo, entretenido, divertido, etc.). Porque para una gran mayoría de usuarios de redes sociales, este valor añadido es el único aliciente que los puede motivar a compartir, comentar o dar su Me gusta, +1, favorito, etc.

2. Transmite un mensaje suficientemente claro


Habla a tus seguidores en redes sociales con un lenguaje similar al suyo, pero sin olvidarte de que eres una marca y que para ti no todo está permitido. Es la simpleza y claridad de nuestro mensaje, junto con aquel valor añadido al que hacíamos referencia en el punto anterior, el que dictaminará en gran medida el éxito o fracaso de toda nuestra comunicación en cualquier entorno social.

3. Fomente que la gente se identifique con tu mensaje (contenido)


Aporta información o retrata situaciones habituales con las que las personas en general puedan sentirse identificadas y de las cuales puedan aprender algo. Esto establecerá una conexión emocional entre tus seguidores y el contenido, identificando a tu audiencia con tu marca y su mensaje.
Esa conexión a la larga terminará siendo de vital importancia para que nuestra estrategia de marketing en redes sociales obtenga una salud fuerte y duradera (y quizás consigas también fidelizar a gran parte de tu comunidad).

4. Comunícate con tu comunidad


Por favor, contesta a los comentarios de tus seguidores, hazles preguntas y, sobre todo, busca continuamente su interacción. Además, no estaría de más que salgas de tu zona de confort y que busques también una buena interacción con páginas de otras empresas amigas o en comunidades y grupos de temáticas afines a tus intereses (pero eso sí, no hagas Spam).

5. Elige correctamente tus plataformas sociales

Compartir fotografías y enlaces en Facebook y Twitter es lo que suelen hacer al principio la mayoría de marcas, pero piensa que también existen otras redes sociales de gran potencial como Google+, Pinterest, Linkedin, Instagram, etc.
Entender el atractivo y potencial de cada plataforma, y qué tipo de usuarios se encuentran interactuando en ellas, garantizará que tu mensaje llegue con mayor eficacia y eficiencia a tu público objetivo o target.
Si realmente quieres conseguir una estrategia social media marketing más atractivo y social, debes estudiar en donde y con quien vas a interactuar. El secreto o el ABC en este caso, es no estar en todos lados, sino que solo en las redes en las que este nuestro target. 

6. Mantén tu web o blog en orden para recibir a tus invitados


Esto no es cuestión solo de tener un perfil activo porque sí, también debo pensar que lo que hago como marca debe aportarle a la misma algún tipo de beneficio a mediano y largo plazo (o eres una ONG).
Entonces, el tener una casa (web/blog) bonita y bien arreglada, en la que poder generar contenidos de calidad y en la que a su vez podre recibir la visita de tu audiencia (tráfico web), es una parte vital para ti de ese ABC de un plan social media más atractivo.

7. Intégrate con tu comunidad y se una Marca Social


IMPORTANTE: No esperes tener una estrategia social media más atractiva y social, si tú como marca no respetas lo más básico de ese ABC de las redes sociales. Me estoy refiriendo a ser un ente SOCIAL.
Intégrate en tu comunidad, interactúa con ella, busca y escucha su opinión, aporta calidad a los demás con tus contenidos (valor agregado), etc., etc. En definitiva, ten en cuenta todos los puntos anteriores, pero no solo hagas marketing en redes sociales. También se verdaderamente social.

Fuente: http://josefacchin.com/pistas-para-conseguir-un-social-media-mas-atractivo-y-social-el-abc/

 

 
Download attachments:

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan