Edición N4

Edición N4 (10)

El Big Data es ahora el gran reto para las empresas y profesionales del marketing

El Big Data encarna todo lo que el buen marketer ha soñado siempre pero por ahora, sólo es un mar de dudas. Para la mayoría de las empresas, resulta todo un reto  abarcar, interpretar y saber sacar provecho a la cantidad de información que se recoge de todos los datos que voluntariamente los consumidores aportamos (a veces, sin tener conciencia de ello).

 

Inbound Marketing: ¿Qué es? Origen, metodología y filosofía
 
Pocos sectores resultan tan dinámicos y cambiantes como el del marketing online. De ahí que surjan a menudo nuevos conceptos que no siempre resultan familiares para quienes no trabajan en este ámbito. Precisamente, éste es el caso del Inbound Marketing.
OutBound Marketing VS Inbound Marketing: ¿Aún te quedan dudas?
 
El Outbound Marketing y el Inbound Marketing difieren en la forma en la que consiguen llamar la atención del usuario. Outbound Marketing es sinónimo de interrupción e Inbound Marketing está más relacionado con la atracción.
 
El Outbound Marketing (o marketing tradicional) y el Inbound Marketing, aún teniendo nexos en común, tienen un enfoque totalmente diferente a la hora de conseguir sus objetivos. Podemos decir que los dos comparten fondo, pero se diferencian radicalmente en las formas.

¿Qué papel juegan las redes sociales en una estrategia de Inbound Marketing?

Las redes sociales son un pilar básico para cualquier estrategia de Inbound Marketing. Son el medio que permite pasar de un modelo de Outbound Marketing enfocado alrededor de medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), con estrategias intrusivas, a un modelo de Inbound Marketing cuyo punto de partida es la atracción del consumidor. 

 

Cuando ponemos en marcha la página web de nuestra empresa o negocio, todos deseamos que reciba el mayor número de visitas posibles para promocionar nuestros productos y/o servicios.

Para conseguir esto necesitamos que nuestra página web esté bien posicionada en los principales buscadores ya sea GoogleBing Yahoo!, para ello es importante como mínimo aplicar algunas pautas básicas SEO en nuestra web.

Tendencias SEO 2015: hacia dónde caminar para maximizar el ROI

Todos los años, haciendo balance digital del año, me encuentro con la misma frase catastrofista de siempre, que vienen anunciando muchos autodenominados gurús del marketing digital desde hace más de un lustro: “el SEO ha muerto”. Por mucho que se empeñen en seguir quedando en evidencia, el posicionamiento orgánico está más vivo que nunca.  ¿Quieres conocer las últimas tendencias SEO 2015?

Infografía sobre el SEO clásico y el actual. ¿Importan las keywords y el linkbuilding?

Los constantes cambios de algoritmo de Google, incluso las previsiones para 2015, han provocado un cambio también en las estrategias de SEO que aplicamos a nuestras webs, poco a poco, Google ha ido mostrándonos como el contenido de calidad prevalece ante aquellos que únicamente están centrados en el ranking, es decir, en aparecer en el TOP 3 dentro del posicionamiento orgánico del motor de búsqueda.

10 Consejos para mejorar el SEM de tu empresa

 

¿Por qué Google Adwords?La respuesta es casi evidente, ¿no creen?, el 82% de las búsquedas que realizamos en internet, las hacemos desde el buscador de Google. Vamos a ver qué trucos podemos usar para sacarle el máximo rendimiento. ¡A por ellos!

Comencemos desde el principio, ¿Qué es el Big Data?

 

Este término hace referencia a los procesos por los cuales se recopila y analiza grandes cantidades de información procedente de diversas fuentes. El objetivo no es otro que conseguir información relevante a nivel estratégico y táctico para una empresa o marca. El convertir esa gran cantidad de datos que se reciben en información útil que nos sirva para tomar decisiones, incluso a tiempo real.

10 Consejos para crear tu propia campaña en Google Adwords

Las campañas en AdWords son herramientas imprescindibles para cualquier startup. Es la mejor forma de tener visibilidad y que ésta se convierta en beneficios para su empresa. Pero realizar campañas eficaces no es sencillo. Es fundamental que le dediques tiempo para sacarle el mejor partido para su empresa. Te dejamos con una serie de aspectos importantes a la hora de realizar una campaña:

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