TRAVEL TWIN

“Cuando visitamos a una empresa lo primero que hacemos es conocer su cultura corporativa, su funcionamiento, el perfil de su cuenta de viaje… Una vez analizado esto, procedemos a tomar las medidas necesarias porque cada empresa es un mundo, con su funcionamiento y necesidades.”

Rubén Meseguer | Gerente

ENTREVISTA

1- ¿A qué os dedicáis como empresa?

Travel twin es una agencia de viajes, especializada en viajes de negocios. Trabajamos en todo el territorio nacional y preparamos viajes tanto nacionales como internacionales. Trabajamos para cubrir cualquier necesidad del cliente.

2- ¿Cómo surge el proyecto de Travel Twin?

El proyecto surge por mi inquietud emprendedora ya que siempre había querido iniciar un proyecto personal y buscando el sector, encontré el de los viajes. A mi juicio es un sector que no va a desaparecer por el interés de las personas en viajar ya sea por placer o la necesidad de hacerlo por negocios. Por otro lado, también me decidí por los costes, porque no hay que invertir y le sumo a ello mi gusto por viajar y conocer diferentes culturas. Investigué sobre el tema y al final me decidí por éste sector. Para mí es importante trabajar en lo que me gusta.

Inicialmente hemos comenzado con los viajes de negocio pero no perdemos de vista el sector vacacional. Sobre todo nuestro proyecto a medio y largo plazo es tener un canal diferenciado de los viajes de negocio y que esté especializado en viajes a destinos remotos, ofreciendo experiencias interesantes y diferentes al típico paquete vacacional. Pero éste es un proyecto más a medio plazo, porque en principio nos queremos especializar en viajes de negocios.

El sector del business travel es bastante diferente al vacacional. Una persona en sus vacaciones busca el disfrute y el relax y básicamente se trata de 1 viaje ó 2 al año y hay que centrarse en que el cliente tenga una buena experiencia. Pero cuando se trata de darle servicio a una empresa, lo que se trata es de optimizar esa gestión y no sólo buscarle una buena experiencia, sino buscar ahorro de costes y conseguir que la experiencia del viaje no repercuta negativamente en su rendimiento laboral. Por ello, hay que buscar siempre las necesidades del cliente y el equilibrio para conjugar esas cosas.

Con nuestra gestión también pretendemos liberar a las empresas del tiempo que se lleva la gestión de la planificación de un viaje para sus empleados. Además proponemos viajes de incentivos para motivar a los empleados y que a su vez la empresa mejore su imagen ante los empleados y rindan más. Elaboramos planes de riegos y proporcionamos servicios de asistencia en el extranjero más allá de los seguros, mediante herramientas tecnológicas, rescates de emergencias, etc. En definitiva un conjunto de servicios que van más allá de lo que la agencia de viajes tradicional venía ofreciendo.

“Cada puesto de trabajo que creamos, es un puesto de trabajo estable.”

3- ¿Entonces esto lo ofertáis así porque habéis detectado una evolución en el sector?

Claro, antes las agencias de viajes tenían el control en la medida en que si alguien quería organizar un viaje tenían que morir a ellas. Pero debido a la evolución tecnológica cualquier persona puede organizarse su viaje. Entonces, como yo lo veo, es que cualquier persona ya puede contratarse su propio viaje, pero no tiene el apoyo de una empresa experta que aporta valor añadido en todo lo demás, un servicio más allá de la reserva y billetaje de avión y hoteles. Además las compañías aéreas ya no dan comisiones. En definitiva que todo se ha puesto más difícil para las agencias así que o bien aportas algo más, o ya no eres necesario.

4- ¿Cuál es el punto fuerte de tu empresa?

Nuestro punto fuerte es éste trato personalizado que te he comentado. Nosotros cuando visitamos a una empresa lo primero que hacemos es conocer su cultura corporativa, su funcionamiento, el perfil de su cuenta de viaje… Una vez analizado esto, procedemos a tomar las medidas necesarias porque cada empresa es un mundo, con su funcionamiento y necesidades. No es lo mismo una empresa que hace viajes nacionales a otra que tiene expatriados en África. Lo cierto es que es un sector complejo porque contar con toda la información requiere tiempo y aún así la empresa no tiene la garantía de hacer una buena gestión. Por esto, contar con una agencia externa que te apoya en esta tarea, es sin duda un valor añadido.

“Pues Internet nos ayuda como un potente canal de captación de clientes. Estamos a punto de publicar la plataforma online y estamos preparando también un plan de marketing online para intentar llegar a cuantas más empresas mejor.”

5- ¿Cómo ves a tu empresa de cara al futuro?

Nos proyectamos con mucha ambición. Somos humildes en nuestros inicios pero tenemos toda la ambición del mundo para crecer todo lo posible. No me pongo techo la verdad, en principio por la zona en la que nos movemos lo hacemos presencialmente en las empresas pero estamos apostando ya por Internet para ganar presencia.

Y aprovechando esto último que dices sobre Internet, ¿cómo te ayuda este canal al crecimiento de tu empresa?

Pues Internet nos ayuda como un potente canal de captación de clientes. Estamos a punto de publicar la plataforma online y estamos preparando también un plan de Marketing Online para intentar llegar a cuantas más empresas mejor. Con Internet conseguimos más visibilidad y Google también nos ayuda a captar más clientes a través de su publicidad online o simplemente trabajando el posicionamiento online en las búsquedas que hace el cliente. Una de las redes sociales que más estamos considerando es Linkedin, incluso por encima de Facebook ya que nuestro cliente potencial se encuentra en esta red de contactos del mundo profesional.

6- ¿Qué consejo darías a los nuevos emprendedores como tú?

Mi consejo es que todo es posible y que es más fácil de lo que parece embarcarse en un proyecto. Todavía no puedo hablar de grandes beneficios porque estoy en los comienzos pero lo que si tengo claro es que hay que esforzarse porque mientras uno descansa, siempre hay alguien intentando hacerlo mejor que tú. Además, también es importante contar con socios tecnológicos que ayuden a estructurar correctamente la empresa, ya sea en telefonía, en Marketing o como simples mentores que aconsejen en momentos determinados. Pero si uno no tiene claro que va a tomar riesgos y que el objetivo es salir para adelante con su proyecto y se esfuerza, por mucho que tengas herramientas, va a ser imposible porque principalmente depende de lo que llevas dentro, de tu pasión y motivación.

“Importante contar con socios tecnológicos que ayuden a estructurar correctamente la empresa, ya sea en telefonía, en Marketing o como simples mentores que aconsejen en momentos determinados.”
Más en esta categoria: « YOMAR

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

JoomlaMan