LA MECÁNICA JIJONENCA (MEJISA)

 

El origen

 

En 1.958 nace La Mecánica Jijonenca (Mejisa) formada por la unión de 8 talleres artesanos, con sede en un gran local dentro del casco urbano de Jijona. Cuatro años después nace Mectufry, una Sociedad Limitada también en Jijona y con la misma ocupación que Mejisa.

En 1.989 estas dos empresas se fusionaron formando así el gran grupo Mejisa-Mectufry. Durante estos años Mejisa-Mectufry ha seguido un continuo crecimiento que le ha llevado a cubrir todo el mercado nacional y avanzar en el internacional.

Hoy Mejisa-Mectufry continúa con la ilusión del primer día y con la experiencia de tantos años solucionando las necesidades de heladeros y turroneros. Una empresa que combina la tradición artesana con la tecnología más avanzada para lograr la máxima satisfacción del cliente.


 

Entrevista

 

Sector: Industria alimentación
Persona entrevistada: Jorge Colomer
Puesto entrevistado: Director financiero

¿A qué os dedicáis como empresa?

Nos dedicamos a la fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria para la alimentación en general sobre todo para turrones y helados, así como a la instalación y mantenimiento de aparatos de presión.

¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa?

Yo creo que nuestro punto fuerte es que somos una empresa muy polivalente. Realizamos trabajos de todo tipo.

En el tema de la maquinaria por ejemplo, somos los únicos fabricantes en España que realizamos unas maquinas especiales para turrones. Se trata de una maquina exclusiva de corte con ultrasonidos que no se puede encontrar en el mercado.

¿Cuál es vuestro principal objetivo?

Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción total del cliente, para ello, ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia.

“Hay que apostar por los sueños. Con esfuerzo e ilusión se pueden conseguir grandes cosas.”
Sois una empresa con más de 50 años en el sector. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Estamos muy orgullosos de ello. Este año recibimos el premio a la innovación empresarial de la provincia de Alicante. Es un honor que se reconozca nuestra trayectoria.

¿Cómo ves tú empresa de cara al futuro?

Después de unos años un poco complicados, estamos resurgiendo de nuevo. Esperamos seguir en esta línea ascendente.

¿Qué consejo darías según tu experiencia profesional?

Es muy difícil dar un solo consejo porque hay muchos que te pueden ayudar. Yo creo que es muy importante apostar por los proyectos que tengas en mente.

Si tienes ilusión y la posibilidad de realizarlos, hay que meterse de lleno y apostar por los sueños que se tienen. No hay que dudar por difícil que te parezca. Creo que con ilusión se pueden conseguir grandes cosas.

Nosotros somos el mejor ejemplo, quien nos iba decir cuando empezamos que íbamos a llegar tan lejos…

¿Qué suponen las nuevas tecnologías para su empresa?

Para nosotros las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación son fundamentales.

Nuestro programa de formación continua, hace que podamos ampliar y actualizar nuestros conocimientos. El departamento de I+D+I trabaja para mejorar la eficacia, siempre con una política de respeto al Medio Ambiente.

Todos estos esfuerzos tienen como objetivo para Mejisa, alcanzar, profundizar, y avanzar en aportar soluciones al mercado.

¿Qué opinión tiene acerca de Internet y las nuevas tecnologías?

Nosotros usamos Internet para trabajar día a día. Disponemos de canales en diferentes Redes Sociales que usamos para comunicarnos con nuestros clientes.

Internet es un gran escaparate, es fundamental para dar a conocer nuestros productos.

¿Qué Redes Sociales utilizáis en la empresa?

Estamos presentes en varias Redes Sociales, disponemos de un Blog corporativo que es nuestro principal canal para transmitir información de la empresa, Facebook, Twitter, Google+ y Youtube para compartir información y las últimas novedades del sector con nuestro público.

 

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan