TRANS-ANDAMA

¿Cuál es vuestra actividad empresarial?

Esto es una empresa familiar que empezó en los años 70. Desde que empezó a funcionar siempre se ha dedicado a la carga completa.

Pero a medida que hemos ido avanzando y han ido pasando los años y el mercado ha ido cambiando pues hemos hecho básicamente de todo, adaptándonos a las necesidades del mercado. Desde transporte intermodal, cargas fraccionadas, servicio de peletería. Es decir, en la actualidad tocamos todos los campos que nuestro sector nos ofrece.

"La clave del éxito: Innovar, no tener miedo a los cambios e invertir en I+D"

Juan David Gomez(Gerente)

¿Qué supone para ti trabajar en una empresa de tradición familiar?

Una responsabilidad y un honor a la vez.  Vamos por la segunda generación. Intentamos innovar y adaptarnos a los cambios del mercado, pero sin perder en ningún momento la esencia de lo que es la empresa que formaron nuestros padres.

 

"Siempre tienes que estar investigando y buscando nuevos proyectos. Somos tres hermanos emprendedores que no entienden de horarios, ni de fiestas, no entendemos de otra cosa que no sea buscar la mejor solución para nuestros clientes para sacar la empresa adelante y cumplir con el legado que nuestros padres nos ha dejado"

Permanecer como una empresa consolidada en el sector durante más de 40 años, es todo un reto. ¿Cuál crees que ha sido vuestra clave para conseguir tal éxito?

El éxito está en la diversificación de nuestra oferta. El saber adaptarnos a las necesidades de cada cliente en concreto. El tocar diferentes ramas es lo que nos ha dado la fuerza y la estabilidad de poder seguir en el mercado después de todos estos años.

Muchas empresas de este sector han caído por lo que te comentaba anteriormente, por no saber innovar y adaptarse a las necesidades que el mercado actual pide. "Siempre tienes que estar investigando y buscando nuevos proyectos. Somos tres hermanos emprendedores que no entienden de horarios, ni de fiestas, no entendemos de otra cosa que no sea buscar la mejor solución para nuestros clientes para sacar la empresa adelante y cumplir con el legado que nuestros padres nos ha dejado."

 

¿Cómo ves a tu empresa de cara al futuro?

Somos una empresa consolidada en el sector formada por un equipo joven con mucho entusiasmo, ganas y proyectos en la cabeza.

 

Podrías contarme cuáles son esos proyectos que tenéis en mente...

Hace unos dos años nos metimos en una franquicia de paleterías, era un sector que no habíamos trabajado nunca pero decidimos arriesgar y probar en el sector del reparto y ahora  queremos  duplicar la facturación esta vía de negocio.

Queremos volver a entrar en el transporte intermodal, y algún proyecto más que aún está por la mente rondando que por ahora no te puedo contar…. Pero estoy seguro que pronto podrás verlo.

 

"En nuestro caso por ejemplo, el poder implantar en los móviles de los trabajadores un sistema de localización GPS para que el cliente pueda saber en todo momento dónde está su envío es clave"

Siendo una empresa cuyo equipo humano está formado por gente joven e innovadora. ¿Qué representan las nuevas tecnologías para vosotros? 

Internet es uno de los inventos más revolucionarios de la historia. La posibilidad que nos ofrece de abrirnos al mundo es lo que nos ha dado otro volumen de negocio a las empresas. "En nuestro caso por ejemplo, el poder implantar en los móviles de los trabajadores un sistema de localización GPS para que el cliente pueda saber en todo momento dónde está su envío es clave". Ahora puedes ofrecer una información y una confianza a los clientes que antes no podías.

 

"En Twitter si somos muy activos ya que conoces a gentes del sector y las últimas novedades. La comunicación es más directa e instantánea"

¿Qué opinión tienes acerca de las redes sociales? 

Yo personalmente, Facebook lo veo enfocado a aquellas empresas que ofrecen un producto que al ciudadano le puede hacer falta en su día a día. En nuestro caso, al ser una empresa de transporte no creo que sea un canal importante de comunicación. Sin embargo, "en Twitter si somos muy activos ya que conoces a gentes del sector y las últimas novedades. La comunicación es más directa e instantánea."

 

Una empresa que lleva más de 40 años en el sector. ¿Qué consejo darías?

La diversificación de tu empresa, es decir, "tener varias líneas de negocio dentro de un mismo sector y la innovación, no tener miedo a los cambios e invertir en I+D". Por mucho que se piensen que en el sector está todo inventado, está todo visto, siempre hay cosas por hacer. Tienes que estar día a día al frente de todo. Como siempre se ha dicho en mi casa, o comes o te comen. Si no inviertes y arriesgas siempre va a haber alguien que lo haga antes y ya sea demasiado tarde.

 

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