FRAJECAM FJC CONSTRUCTOR

Frajecam nace de la asociación de tres trabajadores de la construcción que deciden que juntos pueden llegar a más sitios, ser más fuertes y hacer más cosas que por separado. Poco a poco fueron afrontando retos cada vez más importantes hasta llegar a ser una de las empresas más consolidadas de la Vega Baja en el sector de la construcción.

¿A qué os dedicáis como empresa?

A la construcción y promoción inmobiliaria, sobre todo en edificación, aunque también hacemos obra civil.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector?

Mis socios y yo fuimos emprendedores desde muy jóvenes, constituimos la empresa hace unos 15 años; lógicamente, con el paso del tiempo hemos ido acometiendo proyectos de mayor complejidad y envergadura.

 

He visto en vuestra Página Web que habéis aumentado la plantilla en un 50%. ¿Qué nos puedes decir al respecto? ¿El departamento técnico?

El número de trabajadores en plantilla, en esta profesión y en este momento concreto puede fluctuar bastante en función de la fase de obra en la que nos encontremos, lo importante en este caso es la calidad de los trabajadores y en este punto puedo decir que Frajecam cuenta con un equipo multidisciplinar, con una selección de los mejores profesionales del sector, y destaca en este aspecto su departamento técnico, que es el engranaje que hace que el resto de piezas cumplan con su cometido y, al final, obtengan un resultado que satisfaga a todos nuestros clientes.

 

¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa? ¿En qué destacáis? ¿Qué servicio ofrecéis que no ofrece la competencia?

Nosotros somos realmente competitivos en la construcción de viviendas de todo tipo, económicamente y con unos mínimos de calidad realmente altos, la seriedad y el compromiso post-venta es lo que hace que nuestros clientes queden satisfechos con nuestro trabajo; y es por esto que repiten con nosotros y dan buenas referencias nuestras.

¿Cómo ves a tú empresa de cara al futuro?

La vemos con esperanza, hemos trabajado muy duro para conseguir ser una empresa sólida y estable, aunque las circunstancias no hayan sido favorables en los últimos tiempos; y si seguimos en la misma línea, haciendo bien las cosas, creemos que sólo nos puede ir bien.

 

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Las telecomunicaciones son una herramienta que, como todas ellas, te ayudan en el trabajo si las empleas con destreza. En este negocio nos han ayudado mucho para transmitir información de un departamento a otro en tiempo real, y esto repercute en el servicio al cliente de un modo muy favorable.

 

¿Qué supone para vosotros disponer de una página Web?

Supone darse a conocer a posibles clientes, por ejemplo, pueden ver fotografías de nuestros trabajos anteriores sin tener que desplazarse hasta donde se encuentran. Además, desde la web pueden ver que disponemos de un sistema de calidad implantado y certificado por un organismo acreditado (ISO 9.001), y también que formamos parte del Registro Oficial de Empresas Acreditadas por el Ministerio de Economía y Hacienda.

 

"El crecimiento demasiado rápido puede resultar fatal a medio o largo plazo, dar pequeños pasos pero afianzados es la clave del éxito"

Juan Francisco Campillo / Gerente

 

Dentro de vuestra Página Web, disponéis de una sección de calidad. ¿Para vosotros es fundamental ofrecer un servicio de calidad a vuestros clientes?

Por supuesto, esa es la clave de nuestro servicio, ofrecer un producto de calidad, y no sólo en cuanto a los materiales que utilizamos, sino sobre todo en los sistemas constructivos empleados, y en un control exhaustivo de los mismos; lo que cuando empezamos se llamaban las “buenas prácticas constructivas”.

 

¿Podrías decirnos un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías han mejorado su actividad empresarial?

Podría contarte miles de ejemplos, cuando yo empecé a trabajar no tenía teléfono móvil y tenía que acercarme a la cabina más cercana para hacer un pedido de materiales. En la actualidad, con el correo electrónico y las redes sociales, poder estar conectado en tiempo real con cualquier proveedor o subcontratista agiliza muchísimo cualquier proceso.

 

¿Disponéis de Redes Sociales? ¿Pensáis que es importante para mejorar la comunicación de vuestra empresa?

En este momento las redes sociales se están convirtiendo en herramientas necesarias para darse a conocer al resto del mundo, y parece que la tendencia es que esto vaya a más; estamos trabajando para adaptarnos también a nivel comercial a esta tendencia.

 

¿Qué consejo darías según tu experiencia como profesional?

El crecimiento demasiado rápido puede resultar fatal a medio o largo plazo, dar pequeños pasos pero afianzados es la clave del éxito.

 

www.frajecam.es

 

 
 
Más en esta categoria: « SERVIGEST POVEDA HORTAL »

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan