"Internet agiliza toda la información y" /> LABORATORIO SONORA

LABORATORIO SONORA

[bubble background="#acd9fe" color="#000" border="3px solid #acd9fe" author="Juan Bedmar (gerente)"]

"Internet agiliza toda la información y te permite llegar a un mayor volumen de usuarios."

"Juan

LOLACÚSTICA, nace de un colectivo emprendedor, compuesto por cinco técnicos con una amplia experiencia en el sector de soluciones auditivas, convencidos de obtener un mayor valor añadido.

Utilizamos las últimas tecnologías en 3D con el propósito de definir con detalle la anatomía interna del conducto auditivo adaptándolo a la medida del paciente.

 

 

"Utilizamos las últimas tecnologías en 3D con el propósito de definir con detalle la anatomía interna del conducto auditivo."

¿A qué os dedicáis como empresa?

Somos una empresa dedicada a la fabricación de prótesis auditivas. Realizamos moldes para pequeñas y grandes empresas que luego lo distribuyen entre sus clientes. Por otra parte, realizamos prótesis personalizadas, es decir, las adaptamos a las necesidades auditivas de cada persona. Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor satisfacción por parte del cliente.

"Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor satisfacción por parte del cliente."

¿Trabajáis a nivel nacional?

Trabajamos para toda España incluso hemos llegado a realizar algunos trabajos para Alemania. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos trabajar de manera remota con cualquier país.

A nivel de laboratorio independiente somos los únicos en España que tenemos la tecnología de impresora propia.

¿Cuál es vuestra metodología de trabajo?

Todavía realizamos algunas prótesis de forma manual, pero la mayoría de éstas, las realizamos gracias a la tecnología 3D.

 

 

¿Qué fue lo que os impulso a dar este gran salto?

En el 2008 empezamos de forma manual, cuando llevábamos un tiempo trabajando, comenzamos a pensar en las nuevas tecnologías y en las ventajas que éstas podían tener. Empezamos a asistir a diferentes ferias y a investigar los diferentes fabricantes de software y de máquinas impresoras que había en el mercado ya que queríamos trabajar con los mejores. Hicimos varias pruebas y al final nos decantamos con una marca que nos ha dado grandes resultados.

¿Qué ventajas ofrece con respecto a la fabricación manual?

Muchísimas. Para nosotros fue un riesgo apostar por algo nuevo porque nos podíamos llevar un desengaño pero fue todo un acierto.

Ahora podemos dejar la máquina trabajando por la noche por ejemplo, lo que nos permite realizar un mayor número de unidades que antes.

 

 

¿Qué suponen las nuevas tecnologías para vuestra empresa?

Internet nos ha servido bastante, ya que la gente necesita conocer la información de nuestra empresa, cómo trabajamos, qué servicios ofrecemos, etc.

Los clientes te llaman y te preguntan por lo que ven en la Página Web. Es una herramienta de comunicación importante. Internet agiliza toda la información y te permite llegar a un mayor volumen de usuarios.

Por otra parte, realizamos cursos de formación en el centro y a distancia a diferentes escuelas de España a través de Skype, o TeamViewer.

¿Cómo ves a tú empresa de cara al futuro? ¿Será el 2015 el año en el que deis el gran paso al mercado exterior?

Siempre afrontamos el futuro con optimismo, intentamos avanzar día a día, investigando nuevas máquinas para mejorar las prótesis y ofrecer los mejores resultados.

En cuanto al mercado exterior, es un gran paso que queremos dar, pero queremos ir poco a poco. Antes de cualquier gran paso, hay que pensar en todo el proceso que hay detrás.

Para terminar la entrevista, me gustaría que nos dieras algún consejo profesional.

La formación es fundamental, no fijarse sólo en el precio y seguir investigando día a día.

Web: www.lolacustica.com

Más en esta categoria: « COMFORT CASA INFOMAC »

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan