VULCANIZADOS FEMAR

"Somos una empresa que apostamos por la innovación y las últimas tendencias que requiere el mercado."

José Manuel Fernández (gerente)

Vulcanizados Femar, S.L. es una empresa familiar, con más de 15 años de experiencia en la fabricación de calzado infantil, en la que la segunda generación, que ahora lidera el proyecto, ha experimentado la paternidad. Por eso hemos querido rendir un homenaje a las madres, que tanto nos quieren y cuidan especialmente cuando somos pequeños. Y qué mejor homenaje que darle a nuestra marca el nombre de nuestra madre: Batila.

Batilas nace como una marca especializada en desarrollar producto para los niños, pensada desde el punto de vista de los padres que cuidan de los más pequeños.

"En Batilas tenemos un compromiso con la calidad, la comodidad y el estilo"

Realizamos la selección de los mejores materiales para la fabricación de nuestro calzado infantil. Unos materiales que pasan por estrictos controles de calidad que hacen nuestros productos seguros para los niños y el medio ambiente.

"Realizamos la selección de los mejores materiales para la fabricación de nuestro calzado infantil"

¿Cómo surgió la empresa Vulcanizados Femar?

Empezamos poco a poco, dando los primeros pasos, cortando y aparando para otras fábricas y día tras día fuimos avanzando hasta que se decidió probar con nuestros primeros pares vulcanizados para otras marcas y creo que gracias a nuestra profesionalidad y el poner empeño en hacer bien nuestro trabajo es lo que nos ha traído hasta aquí.

¿Qué características definen la marca Batilas?

En Batilas fabricamos calzado infantil versátil, cómodo y con estilo con la selección de los mejores materiales para que puedas cuidar de los más pequeños, avalados como empresas como Aitex (Instituto Tecnológico Textil) que nos garantizan tejidos de algodón 100% con tintes naturales que no destiñen ni al lavar ni con el sudor, que han pasado un test de sustancias nocivas según oko-tex standard 100, respetando la ecología humana.

"Diseñamos y Fabricamos con el corazón"

 

 

¿En qué os inspiráis para vuestras colecciones?

Diseñamos y Fabricamos con el corazón. Nos fijamos en las tendencias de moda de cada temporada sin olvidarnos del confort y la funcionalidad. Porque pensamos no sólo en que sea cómoda y convine con las tendencias de moda, además que puedan ponérselo en muchas ocasiones y sobrevivan a la actividad física de los más pequeños. Por otro lado, tampoco nos olvidamos de los padres ajustando los precios a estos tiempos de crisis que nos afectan a todos.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

Toda la vida. Desde que tengo uso de razón me he dedicado al sector del calzado y he traspasado todos mis conocimientos adquiridos hacía mis hijos, pero siempre empezando desde lo más básico, en cuanto cumplieron la mayoría de edad para trabajar comenzaron en los veranos a compaginar el trabajo con los estudios, empezando por los puestos de la primera fase de producción hasta llegar a adquirir todos los conocimientos de cada fase permitiéndolos mejorarlas día a día.

Gracias a ese esfuerzo, dedicación y compromiso durante todos estos años hemos logrado alcanzar nuestro gran éxito y eso nos ha hecho más responsables en lo que hacemos y en cómo lo hacemos.

"Realizamos el calzado desde de forma artesanal. Nuestro principal objetivo se basa en la dedicación, el compromiso y la responsabilidad"

 

 

¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa? ¿En qué destacáis como empresa?

Realizamos el calzado desde de forma artesanal. Nuestro principal objetivo se basa en la dedicación, el compromiso y la responsabilidad. Por ello, no sólo utilizamos materiales de confianza que han pasado rigurosos análisis, controlando que el producto no contenga sustancias perjudiciales para la salud.

Además realizamos cada par de forma artesanal desde el principio hasta el final, porque nos gusta mimar el producto controlando la calidad en cada proceso. Eso nos permite obtener un producto con una alta calidad y precios muy competitivos.

"Integrada en el mercado gracias a la renovación constante"

 

 

¿Cómo ves la empresa de cara al futuro?

Integrada en el mercado gracias a la renovación constante. Nuestro sector requiere una renovación constante y si no estás dispuesto a los cambios no tendrás futuro. Por eso, este año 2015 ha aumentado nuestro compromiso por mejorar no sólo la calidad de nuestros productos, además hemos apostado por las nuevas tecnologías invirtiendo en I+D y reflejando esas mejoras entre otras cosas con una nueva imagen corporativa y un nuevo nombre comercial que reflejase que somos una empresa que apostamos en la innovación y las tendencias actuales que requiere el mercado.

Actualmente hemos invertido en un programa informático que nos permite controlar en qué fase de producción se encuentra cada par de zapatos. Gracias a esto podemos mejorar nuestro trabajo diario y el servicio de entrega a nuestros clientes, además de solucionar los pequeños imprevistos que puedan surgir en el proceso.

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Un reto. Poco a poco nos estamos renovando y hoy día las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones juegan un valor importantísimo en la sociedad, por eso el 31 de Enero y haciendo coincidir dicha fecha con el cumpleaños de quién ha dado el nombre a nuestra nueva imagen “Batilas” nos hemos lanzado en las redes sociales tales como facebook, pinterest, twiter, etc. Todavía es un reto para nosotros pero consideramos que hoy día es algo esencial, porque ¿quién no usa estas herramientas?

Acabamos de salir prácticamente al mundo de las nuevas tecnologías y aún somos principiantes en este aspecto, pero esperemos que en un futuro nos demuestre que esta inversión ha merecido la pena, no sólo porque nos conozca más gente sino porque además nos permita llegar de forma más cercana a nuestros propios clientes.

Ya son muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros gracias a nuestra nueva página web www.batilas.es y también hemos comprobado que nuestros diseños han tenido gran aceptación por todos los likes de las personas que nos han visto a través de las redes sociales.

¿Qué consejo darías según tu experiencia como profesional?

Tener muy claro que el éxito profesional no llama a tu puerta por sí solo, es un sacrificio diario que tienes que estar dispuesto a asumir, ya que requiere mucha dedicación y poco tiempo libre.

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