T CUIDA CATERING

"Nuestro proyecto de alimentación es pionero en la comunidad valenciana. Nuestros menús son diferentes, de mejor calidad."

Marisol Lillo

 

 

¿A qué os dedicáis como empresa?

Prestamos servicio de alimentación a colectividades.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

Llevaba varios años en el sector, trabajando para otras empresas, lo que me ha permitido conocer a fondo las necesidades de todos los grupos implicados, desde los trabajadores de cada centro hasta los padres, pasando por los equipos directivos de los centros, que tienen implícita la responsabilidad añadida de gestionar un comedor escolar, más o menos numeroso, aún cuando su actividad docente, no siempre les permite la dedicación necesaria al servicio por lo que cuando te dedicas a esto, sabes que a los docentes hay que darles soluciones, proponerles mejoras y sobretodo dejarles al margen de la tarea, de los empleados y también de los alumnos, durante las horas que dura el servicio, que es lo que nosotros atendemos, con el fin de que su labor en este horario, se limite únicamente a la supervisión de nuestro trabajo.

Tan importante es asumir la responsabilidad de lo que sirves en el plato y como lo sirves para la satisfacción de los comensales, niños y adultos, como el buen hacer de nuestros trabajadores, que siempre va en función de la atención que se les presta, de los recursos que ponemos a su disposición, de la formación y sobretodo de la ilusión que consigas transmitir al respecto de su importante función en los centros.

No podemos olvidar a los padres que nos confían a sus hijos cada día, necesitan tener la tranquilidad de que todo está bien y nos esforzamos mucho para conseguir que ya que es inevitable que los niños coman en el comedor escolar, ellos tengan esa tranquilidad, tanto respecto a la comida como a su cuidado y educación dentro de este periodo.

"El tipo de comida que se sirve en la mayoría de los colegios, es la misma desde hace 30 años, nadie intenta mejorar"

¿Qué fue lo que os impulsó a trabajar en este sector?

La necesidad y la posibilidad de mejorar los resultados. El tipo de comida que se sirve en la mayoría de los colegios, es la misma desde hace 30 años, nadie intenta mejorar porque supongo que los precios que se vienen manejando también son aproximadamente los mismos y no interesa hacer mayor inversión porque bajan sus márgenes de beneficios, está establecido un precio similar para un servicio similar, unos costes determinados, esto es igual para todas las empresas, sobre menús y sistemas de trabajo, prácticamente iguales.

Los trabajadores de los centros suelen desempeñar su labor lo mejor que pueden pero obtienen poco o ningún apoyo o recurso de sus empresas y sin seguimiento no hay control, ni mejora posible. Si tú como empresa eres quien puede cambiar las cosas pero no ves como se desarrolla el servicio, es imposible que puedas articular soluciones a lo que sería fácilmente mejorable.

Pero para ello, las empresas necesitarían más personal cerca de los centros y la inversión sería mayor, esto no es tan rentable, sin embargo, es necesario si pretendes que todo funcione y resolver con inmediatez todo lo que inevitablemente, puede surgir.

 

 

"Los trabajadores de los centros suelen desempeñar su labor lo mejor que pueden pero obtienen poco o ningún apoyo o recurso de sus empresas"

Según tu opinión, ¿Cuáles son las principales ventajas de la alimentación ecológica?

Los alimentos de origen ecológico están libres de pesticidas, productos químicos, conservantes etc. Es importante que, al menos los niños, coman alimentos tan naturales como sea posible ya que sus sistemas inmunológicos son más débiles que los de los adultos y esto hace también que desarrollen más alergias e intolerancias.

Los alimentos ecológicos son además mucho más sabrosos y contienen mayor concentración de vitaminas y otros nutrientes al contener menos agua. Hay que tener en cuenta que son alimentos de temporada y que crecen a su ritmo, permaneciendo mucho más tiempo en el árbol o en la mata que los convencionales.

¿Por qué es tan importante una correcta alimentación para el desarrollo infantil?

Un buena alimentación es importante y necesaria a cualquier edad pero precisamente en los niños, aún lo es más por el desgaste que suponen estas etapas de crecimiento y tan importante como la alimentación, la educación para la salud futura. Deben aprender a distinguir los diferentes grupos de alimentos, los más convenientes y los que no lo son tanto y elevar así la exigencia que protegerá siempre su salud y les librará de enfermedades directamente relacionadas con la alimentación, colesterol, diabetes y sobrepeso, la temida obesidad infantil.

¿Qué destacarías de vuestra empresa? ¿Qué servicio ofrecéis que os diferencia de la competencia?

Nuestro proyecto de alimentación es pionero en la comunidad valenciana, está basado en el consumo equilibrado de proteínas, según su origen y en el incremento del consumo de frutas, verduras, hortalizas, pasta, legumbres y cereales de origen ecológico. Nuestros menús son diferentes, con recetas más elaboradas y completas de nuestra gastronomía tradicional, con materias primas muy diferentes a las habituales de los comedores escolares, de mejor calidad.

¿Qué suponen las nuevas tecnologías para su empresa?

Nos han permitido estar a diario a disposición de los padres mediante nuestra web, tenemos una sección en la que pueden ingresar y seguir las recetas de los menús que servimos a sus hijos.

Estamos aún en proceso de perfeccionamiento de este apartado, queremos conseguir poner a su alcance más información. Por otro lado, nuestro sistema de abastecimiento de cocinas, nos permite saber exactamente que necesitan las cocineras para sus elaboraciones, según el número de menús aproximados que sirven y la posibilidad de que un porcentaje de comensales pueda repetir y que lo reciban a tiempo, sin tener que ocuparse más que de cocinar, sin ocuparse de pedidos, proveedores… o de que se les olvide alguna cosa o les falte algún producto.

¿Disponéis de Página Web y Redes Sociales? ¿Crees que son importantes para fomentar la comunicación de tu empresa?

Sí, tenemos web, página en facebook y twitter. Estamos en proceso de mejora sobre nuestras redes sociales y web, precisamente por lo importante que nos parece para fomentar la comunicación.

 

 

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan