FOODHUNTER

"Somos como cazadores de tesoros gastronómicos, viajamos hasta lugares más recónditos para buscar los mejores productos y enamorarnos de ellos."

Francis Tejada (gerente)

La empresa fue fundada en 2006 por Patrick de la Cueva como un hobby. De la Cueva, por aquel entonces era responsable de exportación de una empresa dedicada al comercio de azafrán, comenzó a buscar productos de alta calidad españoles tales como jamones ibéricos de bellota, anchoas, quesos,...para ofrecerlos a sus clientes internacionales que importaban mayoritariamente productos Italianos y Franceses y desconocían el producto español.

Con el fin de poder explicar la historia detrás del producto, Patrick comenzóa visitar los lugares de producción de los productos que comercializa y redactar pequeñas aventuras en torno a ellas.La distribución de los productos a la hostelería de Alicante fue un desarrollo natural del negocio ya que Patrick necesitaba contrastar la calidad de los productos que encontraba con amigos cocineros y estos comenzaron a demandarle este servicio de búsqueda de ingredientes y productos distintos y con alma para sus negocios.

"Nos dedicamos a buscar Tesoros Gastronómicos, productos alimenticios de alta calidad con algo que se salga de lo común y no sea por tanto fácil de conseguir"

¿A qué os dedicáis como empresa?

Nos dedicamos a buscar Tesoros Gastronómicos, productos alimenticios de alta calidad con algo que se salga de lo común y no sea por tanto fácil de conseguir. Estos productos los comercializamos a la hostelería y tienda especializada de Alicante y a determinados clientes en el extranjero.

Actualmente estamos abriendo otra línea de negocio que es la venta al particular de nuestros productos bien sea en nuestras instalaciones del Polígono Industrial Las Atalayas o a través de internet.

¿Qué gama de productos ofrecéis a vuestros clientes?

Ofrecemos a nuestros clientes una gama amplia de productos como pescados o carnes.

Productos del mar podemos encontrar el atún rojo, pulpo, etc, por otro lado laterío de Santoña Anchoas, ventresca, navajas, mejillones, berberechos, sardinillas, melva.

Canes, de Vaca rubia Gallega, chuletón, entrecot, solomillos, hamburguesas, rabo, etc.

Cerdo ibérico de Bellota, Presa, Pluma, Secreto, Cinta de lomo, Carrillera, Solomillo.

Carnes de Caza, Ciervo, Jabalí, caza menor, libre, Faisán, Perdiz, etc.

Quesos, nacionales e Internacionales de Vaca, Oveja y Cabra.

Ingredientes, Aceite, Regaña, Almendra Marcona, Azafrán, sal-pimenteros y especias.

 

 

"Fieles a la filosofía de trabajo de estar muy seguros de que cada producto que ofrecemos es el mejor en su género"

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional

Comenzamos en 2006. El fundador Patrick de la Cueva venia del mundo de la exportación de un producto Gourmet muy nicho como el azafrán y por tanto todo lo que sean productos nicho ha sido algo que ha sabido defender. Toda la plantilla que se ha ido incorporando al proyecto posteriormente procede de sectores muy distintos pero todos comparten la pasión por los productos de calidad. El crecimiento de la empresa en estos años ha sido muy lento. Fieles a la filosofía de trabajo de estar muy seguros de que cada producto que ofrecemos es el mejor en su género.

Poco a poco hemos ido ampliando nuestros productos y clientes hasta la actualidad donde comenzamos una nueva etapa del negocio en las instalaciones del Polígono Industrial Las Atalayas con un ambicioso plan de crecimiento gracias a los cimientos construidos en los años anteriores.

"La calidad del producto por encima de todo, el alma detrás del producto, el servicio distinto, la mejora continua y ganas de seguir aprendiendo siempre"

¿Qué valores defiende la marca Foodhunter?

La calidad del producto por encima de todo, el alma detrás del producto, el servicio distinto, la mejora continua y ganas de seguir aprendiendo siempre.

Somos como “cazadores de tesoros gastronómicos”, viajamos hasta lugares más recónditos para buscar los mejores productos. No somos distribuidores de productos de una empresa para un mercado. Nosotros buscamos productos especiales y aquellos que nos gustan y pensamos que tienen un interés para nuestros clientes los comercializamos con nuestra marca. Para elegir un producto, viajamos a los lugares de producción y visitamos a varios productores para entender sus procesos, realizamos numerosas catas de producto y cuando estamos enamorados de un producto lo empezamos a ofrecer a nuestros clientes.

"El uso de whatsapp y Facebook nos ayuda mucho en esa labor de informar y recoger pedidos."

Sois una empresa innovadora. ¿Qué suponen las telecomunicaciones para vuestra empresa?

Son imprescindibles para poder recoger y transmitir información a nuestros clientes de forma rápida. Trabajamos mucho producto fresco y necesitamos dar información de precios y novedades a nuestros clientes sin ser excesivamente intrusión en su trabajo cotidiano. El uso de whatsapp y Facebook nos ayuda mucho en esa labor de informar y recoger pedidos.

Las Redes Sociales nos permiten identificar los clientes objetivos que tenemos (nos dirigimos a la alta hostelería) y gracias a las redes sociales podemos informar a nuestros clientes actuales y potenciales de todos los productos y novedades que tenemos.

 

 

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CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

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