GRUAS EL CAMPELLO

"Sin duda alguna lo que nos hace diferentes son nuestros empleados"

Mª del Carmen Galera | Gerente

Gruas el Campello es una empresa familiar de toda la vida de Alicante. Simón Valenzuela creó el negocio en 1992, y se les conocen cómo tal desde el 2001.

Este año fue en el que se fundó la empresa. Se dedican a Gruas, Transportes y Elevación dentro del sector de la construcción, y actualmente tienen una flota de 7 camiones activos.

 

 

¿A qué os dedicáis como empresa?

Nos dedicamos a Gruas y Transportes de mercancías y materiales de construcción, especializados en Gruas Auto-cargantes, grúas-pluma y de elevación. Aunque hemos llegado a tener una flota de 14 camiones, actualmente tenemos operativos 7 y esperamos sea alguno más dentro de poco. Disponemos de camiones con cajón rígido de 6 metros, y en definitiva, cualquier maquinaria relacionada con el transporte y elevación de mercancía.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

Mi marido, Simón Valenzuela, llevaba desde el 91 dedicándose al negocio, y la empresa se fundó en el 2001 ante la necesidad de ampliar el negocio y los servicios que ofrecíamos. Costó un poco darnos a conocer, ya que todo el mundo conocía a Simón como tal, y después de algunos años hemos conseguido una reputación de servicio bajo el nombre de Gruas el Campello.

Llegamos a disponer de una flota de 14 camiones, y actualmente estamos en 7, con dos más de camino, en función cómo trabajemos este año.

¿Cómo ha evolucionado la construcción en estos últimos años?

Obviamente ha sido uno de los sectores más afectados. Si bien es cierto que parece que existe un pequeño repunte y poco a poco se nota alguna mejora, ya no existe la carga de trabajo de antes y las cosas ahora se toman con más moderación.

 

 

¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa? ¿En qué destacáis? ¿Qué servicio ofrecéis que no ofrece la competencia?

Podría hablarte de muchas de las razones que nos hacen diferentes, como cercanía, agilidad, disponibilidad las 24 horas, pero sin duda alguna lo que nos hace diferentes son nuestros empleados. Tenemos una plantilla muy cualificada y profesional que no ha cambiado desde hace años, que forman parte de la empresa desde el principio. Si hemos podido aguantar la crisis ha sido gracias a ellos.

"Una empresa debe estar al día de los avances sí o sí, independientemente de la edad de cada persona o sector al que se dedique."

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Realmente jamás pensaba que podíamos ser tan dependientes de cosas como la telefonía móvil o internet. Una empresa debe estar al día de los avances sí o sí, independientemente de la edad de cada persona o sector al que se dedique. Nunca sabes en qué pueden beneficiarte.

 

 

"Nadie dentro de su sector está ayudando tanto a los negocios y empresas como PENTA y VODAFONE lo hacen."

¿En qué piensas que Penta y Vodafone te están ayudando?

Nos están ayudando a conseguir diferenciarnos. Abarcan múltiples áreas dentro de la tecnología e internet, no sólo en las telecomunicaciones o telefonía móvil. Tenemos muchas expectativas a poder mejorar nuestros servicios gracias a la web que están creando para la empresa. Nadie dentro de su sector está desarrollando tantas ideas para los negocios como ellos.

¿Qué consejo darías según tu experiencia como profesional?

Mostrar realmente pasión e interés por lo que uno hace y, sobre todo, no esconder “la cabeza debajo el ala” como hace mucha gente: hay que luchar y hacer el esfuerzo por salir adelante, y mejorar siempre todo lo que uno pueda, empezando siempre por uno mismo.

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan