ENVASES TORREGROSA

 

En la provincia de Alicante se encuentran los centros de marmolistas de Novelda, Pinoso, Monforte del Cid, Monóvar, Algueña y La Romana. Esta concentración de riqueza natural ha sido la base para el desarrollo del núcleo productor y elaborador del mármol y piedras naturales más importante de España y uno de los más sobresalientes del mundo, siendo Novelda la de mayor capacidad elaboradora.

Alrededor de este recurso han crecido negocios de todo tipo relacionado con el mármol, siendo el que nos ocupa uno de los más importantes para las empresas extractoras de mármol: el embalaje y transporte de la piedra.

Nos cuenta Ignacio Torregrosa que el negocio se funda aproximadamente en 1980, y es mi padre cuándo se jubila en el año 1992, cuando mi hermano y yo fundamos ENVASES TORREGROSA. Recuerda cuando en los 80 todo se subía y se cargaba a mano en los camiones: “Como ha cambiado todo, ahora no se toca la mercancía. Todo está paletizado y embalado y se utilizan grúas y toros para subirlo a los camiones”.

"Ofrecemos un embalaje de calidad para que el producto sea fácil de transportar y llegue en perfectas condiciones a su destino."

Ignacio Torregrosa

¿A qué os dedicáis como empresa?

Nos dedicamos el embalaje industrial: paquetizado y transporte de mármol, y cualquier necesidad de embalaje y transporte con madera. Hacemos cajones y embalajes a medida para asegurar que la mercancía llega perfecta a su destino.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

Tenemos ya más de 35 años de experiencia en el sector: nuestros abuelos ya se dedicaban a la madera, haciendo carretas de madera y arquillos para carros de madera. Buscando soluciones en definitiva a las necesidades de transporte de la zona.

En estos últimos años nos hemos dedicado 95% al mármol, y es cuando el sector de la construcción decae cuando nos vemos en la tesitura de ofrecer nuestros servicios a otros sectores, como por ejemplo logística y transporte, tanto marítimo como terrestre.

¿En qué momento irrumpe la idea de ampliar esos servicios?

Pues en un momento determinado nos viene una empresa para ver cómo podría transportar una máquina de calzado al extranjero y a partir de ahí nos damos cuenta que podemos ampliar los servicios a otros sectores.

"Es a raíz de buscar una solución al envío de una máquina de calzado al exterior cuando nos damos cuenta que podemos ampliar nuestros servicios a otros sectores, y no sólo al mármol"

¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa? ¿En qué destacáis? ¿Qué servicio ofrecéis que no ofrece la competencia?

Ofrecemos un embalaje de calidad para que no exista manipulación directa con el producto y sea fácil el transporte desde origen hasta destino y la mercancía llegue en perfectas condiciones. Para ello, compramos el tronco en pie, lo talamos, lo transportamos y lo tratamos hasta la transformación de la madera en el producto final. Más de 35 años de experiencia nos avalan.

Nos adaptamos a la solución que necesita el cliente. Para que te hagas una idea, hemos llegado a realizar el embalaje de simuladores de F1.

Además, tenemos una plantilla muy profesional, involucrada con el funcionamiento de la empresa, desde hace 20 años.

"Controlamos y gestionamos la transformación de la madera en el material que necesitamos para el transporte de la mercancía"

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con los clientes.

Antes, tenía que salir a ofrecer nuestro producto, disponer de un departamento comercial y salir a la calle a vender. Ahora el cliente busca primero en internet, sobre todo en el móvil primero.

Esto ha hecho que cambien los tiempos de espera, y tenemos la necesidad de tener presencia en internet: el cliente prefiere la rapidez e inmediatez de querer el producto aquí y ahora, y estamos en la obligación de tener esa visibilidad que antes no hacía era necesaria. Ahora es importantísimo ser primero en tener una idea y posicionarte lo antes posible.

Y también han cambiado las limitaciones: antes tener un departamento de marketing que se anunciara en medios tradicionales era muy costoso. Ahora, con el correcto asesoramiento, es rápido, económico y muy eficaz. El marketing digital está facilitando a las empresas la visibilidad de su negocio, servicios y producto.

 

 

"El marketing digital está facilitando a las empresas la visibilidad de su negocio, servicios y producto."

¿En qué piensas que Penta y Vodafone te están ayudando?

l desarrollarnos la web ha sido determinante. Era algo que teníamos en mente y que se tenía que hacer, pero además el darnos visibilidad estableciendo una estrategia para posicionarnos en buscadores y ofrecernos nuevas experiencias como esta revista es algo que poca gente esté haciendo a día de hoy en el mundo de las telecomunicaciones.

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan