BARHUBER

Bajo la marca Barhuber en Elda están José Gómez y Antonio Rico, dos empresarios de la provincia que llevan dedicándose toda la vida a la piel y el calzado. A pesar de ser una empresa pequeña e ir creciendo poco a poco, actualmente distribuyen su calzado en todas las capitales de provincia y en las ciudades más importantes de España, contando actualmente con una cartera cercana a los 500 clientes.

"Nuestra premisa: calzado de enorme calidad, con un precio muy competitivo, con un excelente servicio y atención al cliente.”"

José Gómez | Gerente

Cuéntanos, ¿cómo surge la empresa?

Surge hace 8 años, y en base a nuestra experiencia y conocimiento en el sector del calzado hemos conseguido trabajar con un producto de mucha calidad, a un precio muy asequible, y con un excelente servicio con el trato a nuestros clientes. Estas son las premisas de nuestro trabajo.

En un sector tan competitivo como el calzado en una población como Elda, ¿Qué diferencia vuestro producto de los demás?

Nosotros nos dedicamos sólo al calzado de caballero de calidad. Todos nuestros modelos de temporada de invierno llevan forro de vacuno interior, que es lo máximo que existe en cuanto a calidad de calzado. Trabajamos con la mejor piel para conseguir un acabado excelente y natural. Muy pocos consiguen los acabados en color cuero que tiene nuestro producto.

Además, el trabajar en calzado de caballero nos permite no perder el foco en cuanto al objetivo de calidad y servicio que buscamos, que no conseguiríamos mantener si incluyéramos calzado de señora, que aunque es un mundo de mayor venta y mercado, también es un sector de mayor rotación de producto.

 

 

"Muy pocos consiguen los acabados en color cuero que tiene nuestro producto"

¿Y abrir nuevo mercado ahora que, según dicen,la economía repunta? ¿Calzado de señora, por ejemplo?

Nuestro calzado nos permite ir creciendo poco a poco y de una manera sostenible. En todas las empresas los recursos son limitados, especializarse y además tener dotes comerciales.

Nuestro producto y nuestras premisas de trabajo nos permiten crecer de manera sostenible y a un ritmo suficientemente bueno.

Por ejemplo, nosotros servimos pedidos en 24/48 horas. Para eso es necesario tener una gestión de control del stock, un almacén y una infraestructura que te permita hacerlo correctamente para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. En la actualidad, casi nadie sirve un pedido en menos de 48 horas: nosotros sí podemos hacerlo.

¿Cómo ha evolucionado el sector en este último año en el sector? ¿has notado mejoría en la economía?

Algo ha mejorado. Si es cierto que ahora parece ser que se exporta algo más. Nosotros estamos centrados en el mercado nacional, pero hemos tenido encargos de Francia, Italia, Suiza, Portugal, Turquía, Irlanda… son mercados a los que no podemos cerrar la puerta.

Lo que ha cambiado en cierta medida es la materia prima. Antes estaba toda focalizada en el extranjero y ahora la proporción se acerca casi al 50-50 con respecto a la nacional. Está apareciendo la marca España cada vez más fuerte.

"Cada vez se utiliza más la materia prima española. La proporción se acerca al 50% con respecto a la extranjera"

¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Siempre he sido un poco reacio a las nuevas tecnologías. Quizás nos gusta trabajar más a golpe de pedal, ir a visitar a los clientes y tener una presencia más directa con ellos.

Los jóvenes quizás lo usan más. En cualquier caso, es algo a lo que debemos empezar a prestar atención.

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

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