Toldos Forrat

"Trabajamos a un precio muy competitivo, ofreciendo una calidad en servicio y prestaciones excelentes."

Santiago Forrat | Gestor administrador

Una muestra de cómo influye la tecnología en cualquier sector es sin duda Toldos Forrat.

Hace 15 años, cuando comenzó a formar su actual empresa, no pensaba en que hoy día internet podría suponer conseguir captar la atención del 50% de su facturación gracias a las búsquedas de que sus clientes realizan en internet.

¿Cómo surgió la idea de lanzarte a emprender?

Llevaba muchos años dedicándome al sector, y había aprendido mucho en cuanto a servicio, calidad y producto, así que después de algún tiempo como encargado en una empresa de toldos y lonas, decido emprender por mi cuenta esta aventura con muchas ganas de hacer las cosas bien y mejorar la forma en la que se trabajaba en el sector.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

La empresa surge hace 15 años, después de una experiencia anterior acumulada de mucho tiempo. A día de hoy, somos un equipo de 10 personas trabajando en la fabricación y montajes de toldos y cerramientos, con unas expectativas de crecimiento increíbles, ya que estamos a punto de cerrar un acuerdo que nos va a permitir dar un salto de nivel en la empresa.

Estamos también trabajando con aseguradoras, y atendemos cualquier necesidad, tanto a particulares como a negocios y empresas.

¿Cómo ha cambiado el sector en estos últimos años?

Antes no era necesario moverse tanto. La situación económica que se vivió hace algunos años en nuestro país te permitía poder trabajar sin hacer grandes esfuerzos en captar nuevos clientes.

Hoy en día, captar clientes es mucho más difícil y tienes que utilizar todos los recursos que puedas para hacerlo, ya que si no, lo hará tu competencia antes y se llevará los clientes.

Además, la formación es continua. Ahora no paramos de estudiar y formarnos para mejorar tanto en nuestras instalaciones como en la calidad de nuestros productos, cuando antes no era algo tan vital e importante.

"Estamos en el mejor momento para dar un sato de calidad y crecer como empresa."

 

 

¿Y te ha ayudado la tecnología a conseguir captar más clientes?

Ya lo creo. En años pasados, cuando surgió todo el boom de internet, nunca pensamos la importancia que podría tener por ejemplo tener una web. Y ahora, lo mejor que hemos podido hacer es utilizar todos los medios que tenemos a nuestra disposición para darnos a conocer.

Ha cambiado todo. Es importantísimo estar presente en internet, bien posicionado y por encima de tu competencia. Hoy día, el 50% de mi facturación llega gracias a la estrategia en marketing digital que hemos creado.

"El 50% de la facturación es gracias a la presencia de la empresa en internet y redes sociales. Tener un presupuesto en Adwords y una WEB en condiciones son fundamentales."

 

 

¿Comunicación TRES60 y Vodafone, en qué te ha ayudado a mejorar? ¿Qué piensas del trabajo que hace por tu negocio?

La gestión en redes sociales que me están llevando está resultando bastante eficaz además de hacerlo a unos precios muy competitivos. La verdad es que nos faltaba este servicio para nuestra comunicación digital, y si no contratas a alguien para que realice este trabajo, hay que externalizar estos servicios. La verdad es que el servicio nos está ayudando

"Comunicación TRES60 nos está ayudando a llevar las redes sociales, porque o contratas a alguien que lleve este apartado o externalizas el servicio. Trabajan a un precio muy competitivo."

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