Rimegra

"Buscamos el equilibrio entre precio y servicio de calidad, cumpliendo con la normativa"

Moisés Gracia

¿Cómo nace el Rimegra Extinción?

Nace de la unión en principio de tres personas, al poco Moisés y yo decidimos quedarnos al frente de esta experiencia que es Rimegra Extinción. Es fruto de la unión de la experiencia de 10 años dedicándonos al sector. Empecé a trabajar en la empresa de Moisés y después decidimos montar este proyecto. De eso hace ya más de 4 años.

¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

Nuestros inicios fueron muy humildes, en El Campello, en una nave mucho más pequeña que la actual, y con un ordenador que gestionaba toda la documentación de la empresa: facturaba, enviaba correos a los clientes, archivaba toda la documentación.

Un ordenador, dos furgonetas y tres personas. Ahora somos diez personas y estamos a punto de tener siete furgonetas.

Cuéntanos cuál crees que es vuestro punto fuerte como empresa. ¿En qué destacáis?

Implementar la tecnología para ofrecer una mayor calidad, pero sobre todo un mejor precio. Desde el primer momento quisimos estar más avanzados en el sector que el resto de empresas. Según nuestra experiencia en otras empresas en las que anteriormente habíamos trabajado, decidimos implantar novedades y procedimientos que a día de hoy, muy pocas empresas han adaptado a sus procesos.

Considero que el sector antes estaba realmente trabajando a unos precios abusivos, unos presupuestos realmente inflados en función a la calidad del servicios que se estaba ofreciendo.

“Nuestros comienzos fueron humildes: un ordenador que procesaba toda la documentación y tres personas, en una nave mucho más pequeña que la que tenemos ahora”

 

 

Por lo que nos cuentas, sin duda, trabajáis para diferenciaros de vuestras competencia.

Nosotros conscientes de eso hemos buscado el equilibrio en la calidad del servicio, hemos implementado nuevas herramientas innovadoras de gestión integrada, diseñadas por nosotros mismos, una metodología de trabajo basada en la vida de un cliente: desde que realizamos un presupuesto hasta que es facturado, que se traduce en satisfacción para el cliente. Todo es más sencillo, se planifica mejor, hay mayor control sobre los trabajos y por supuesto se reducen gastos. De esta manera podemos ofrecer precios más competitivos aumentando la calidad del servicio. Al final, nuestros clientes son los que salen ganando.

¿Qué ha supuesto la tecnología para Rimegra?

La tecnología nos ha ayudado a dar un paso más y conscientes de ello siempre apostamos por ella desde el principio. Una empresa como la nuestra aparte de manejar una amplia cartera de clientes, generamos y procesamos mucha información documental de cada uno de ellos, y sería un retraso tener esa información aún en archivadores y cajones.

Esta nos ha permitido mantener unos procesos, planificación y organización que nos ha ayudado a que todo el volumen de trabajo administrativo, trámites, certificados y documentación que genera este sector esté lo más controlado y organizado posible. Por ejemplo, tenemos el certificado ISO 9001 y nos obliga a tener todo sumamente organizado y procesado, con lo que nos ayuda a conseguir estos objetivos.

 

 

“La tecnología nos ha ayudado a dar un paso más, a estar mejor organizados y a planificar nuestro trabajo mucho mejor y a un nivel de calidad de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes”.

Puedes conocerlos mejor visitando http://rimegra.dyndns.org

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