Avance Empresarial

Para comenzar a hablar de Avance Empresarial debemos remontarnos a 1971, año en el que Jesús Garcia, padre de Verónica Garcia, forma la empresa Garcia Galera. Por aquel entonces muy pocos trabajan en la distribución de alimentación y bebidas a nivel nacional, y fueron pioneros en la importación y distribución de vinos. Hasta la fecha.

"Première Bulle es la niña de mis ojos. Está presente en 52 centros de El Corte Inglés"

Verónica García

Una empresa con unas raíces y orígenes de hace tantos años habrá pasado por distintas etapas de adaptación…

Así es. Garcia Galera surgió como una de las primeras empresas a nivel nacional en distribución de alimentación y bebidas. Es a partir del año 1989 cuando empezamos a centrarnos en bebidas y vino de importación.

 

 

Y en estos últimos años ¿qué proceso de cambio habéis realizado?

Principalmente, reducir las “manos” e intermediarios por el que pasa el producto. Hay que reducir ese intermediario al mínimo posible para poder ser competitivos en márgenes, ya que al final afecta al precio. El trato con el cliente final debe ser lo más directo posible.

Entonces, ¿la forma de vender también ha cambiado?

Sí, antes era una venta de toda la vida, incluso de ir a comer en sus locales o restaurantes para que te compren. Ahora es necesario buscar más, ofrecer un buen servicio y no fallar. Y, sin duda, usar nuevos canales de comunicación.

¿Cuáles son? Cuéntanos alguna acción que hayas realizado últimamente y que haya atraído la atención.

Por ejemplo, redes sociales. La tecnología en los últimos años ha cambiado mucho y nos abren nuevas puertas de comunicación y visibilidad con los clientes. Realizamos alguna acción comercial, promoción o eventos con restaurantes o vinotecas, e interactuamos en las redes sociales con esas empresas y con las personas que participen.

Este verano por ejemplo, hemos regalado un día en Tabarca y una comida en un restaurante de la isla con una botella de Première Bulle y ha funcionado genial.

Y sobre todo, patrocinar eventos, trabajar el Visual Mechandising, asistir a ferias… Hace nada estuvimos en los Premios Escaparate 2015 en Sevilla para dar visibilidad a la marca.

 

 

"La tecnología en los últimos años ha cambiado mucho y nos abren nuevas puertas de comunicación y visibilidad con los clientes"

Y para finalizar, ¿algún consejo que puedas dar para los emprendor@s y empresari@s que nos estén leyendo?

Que utilicen los nuevos canales de comunicación que tenemos a nuestra disposición ya que bien utilizados pueden aportar ventas. Las redes sociales, internet y una web (que es fundamental), acompañado de un departamento comercial y marketing. Todo el conjunto es como debe funcionar

"Ahora es necesario buscar más, ofrecer un buen servicio y no fallar. Y, sin duda, usar nuevos canales de comunicación"

Puedes conocerlos mejor visitando https://www.facebook.com/premierebullespain o la página de Facebook de Avance Empresarial.

Más en esta categoria: « Rimegra Centro Filos »

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan