Centro Filos

Cuando salimos de conocer las instalaciones de Centro Filos y a Orlando, gerente y coordinador de las sedes en Aspe, te marchas pensando: “¡Vaya trabajo! ¡Qué pasión y dedicación deben poner en lo que hacen, y qué responsabilidad tienen con la educación de los niñ@s!”. Y Sin duda alguna es así como hemos descubierto gracias a Orlando.

No es para menos: educación, comunicación y psicología infantil, ayudando a padres, colegios y personas de cualquier edad a avanzar, solucionar sus problemas y encontrar el origen de los mismos.

"Creemos en las personas"

Orlando García

¿Cómo nace Centro Filos?

Somos un equipo de profesionales experimentados en el campo de la Educación, la Comunicación y la Psicología. En el año 2000 decidimos cumplir nuestros sueños y creamos CENTRO FILOS, un centro de servicios relacionados con el asesoramiento y la intervención psicopedagógica, psicológica, logopedia y educativa que tiene como máximo objetivo y compromiso, la plena satisfacción de las necesidades de todas aquellas personas que reciben nuestros servicios.

Sin duda alguna tiene que ser apasionante. ¿Cómo ayudáis a niños y padres?

Lo es. Disponemos de diferentes recursos. Actualmente a parte del trabajo que recibimos en los centros de Aspe y Alicante, asistimos a cuatro colegios y cinco escuelas infantiles. En algunos centros identificamos directamente las necesidades educativas mediante sesiones informativas a AMPAs, y asesoramos a las familias sobre cómo afrontar determinados problemas.

Se trata de coordinar todos los recursos, tanto propios como privados de cada uno de ellos, dependiendo de cada familia.

Esto debe conllevar tener un equipo de personas enorme detrás…

Somos un equipo excepcional de dieciséis personas, especialistas cada uno de ell@s en diferentes ámbitos: psicopedagogía, logopedia, psicología, psicomotricidad, mediación… y cada uno en diferentes edades: 0-12 años, 12-18 y a partir de 18 años sin límite.

Además debe ser así porque nosotros trabajamos de una manera diferente al resto de centros. Buscamos solucionar el problema en sí, pero también saber y entender el origen del mismo: qué factor o factores han producido ese comportamiento, cómo cerrar ese capítulo y seguir avanzando para solucionar determinados comportamientos. Una valoración integral a ese comportamiento.

Por ejemplo, nos han surgido algún caso en que los padres se han sorprendido porque venían de otro centro y nosotros hemos encontrado soluciones que nunca antes se les hubiera ocurrido o simplemente nadie se lo había planteado. Es una profesión muy emocional, y en algunos momentos puede llegar a sorprender las soluciones que podemos ofrecer.

“Esta es una profesión muy emocional. A veces podemos sorprender a los padres con las soluciones que ofrecemos”

¿Cómo ha cambiado vuestro sector en estos años?

Hemos tenido que adaptarnos, pero nunca a coste de bajar calidad en el servicio. Es evidente que el precio es algo importante y que entra en juego, pero se trata de buscar soluciones y la fórmula para cada problema y familia es diferente en cuanto a tratamientos, coordinaciones, sesiones, etc.

"Lo mejor que una persona puede hacer es creer y confiar en lo que hace, porque si lo haces bien, acabarás donde quieres estar y haciendo lo que quieres hacer"

Evidentemente la tecnología os ha tenido que aportar mucho en este proceso de cambio…

¡Claro! A mí la tecnología siempre me ha gustado mucho. Los móviles, internet, las redes sociales (actualmente Centro Filos tiene 2386 fans en Facebook)

Estamos cerrando nuestra nueva web, en el que tenemos una intranet donde los padres puede entrar, ver los resultados de la sesión, incluso colgamos videos de las mismas. Es importante mantener a los padres informados para saber el avance en las soluciones. Esto nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, es una plataforma con la que muy pocos centros trabajan.

 

 

"Lo mejor que una persona puede hacer es creer y confiar en lo que hace, porque si lo haces bien, acabarás donde quieres estar y haciendo lo que quieres hacer"

¿Cómo está Comunicación TRES60 (antés Penta) y Vodafone ayudando a tu negocio?

De momento nos está gustando lo que vemos. Comunicación TRES60 sabe transmitir confianza en lo que hace y espero que colaboremos en nuevos proyectos.

Y por último, ¿algún consejo que puedas dar según tu experiencia en esta aventura?

Cuando estudiaba en la universidad, todo el mundo me decía que no tendría salida, que mi profesión no tenía futuro. Sin embargo, no ha sido el caso. El mejor consejo que puedo dar es que creer en lo que haces, porque acabarás donde quieres estar haciendo lo que quieres hacer.

Puedes conocerlos mejor visitando http://www.centrofilos.com/ o en su página de Facebook

Más en esta categoria: « Avance Empresarial

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan