Toldos Vicente

“El cliente es lo más importante, un cliente insatisfecho no te vuelve a llamar”

Vicente Fenoll | Gerencia Toldos Vicente

HISTORIA E INTRODUCCIÓN

Con más de 30 años en el sector, Toldos Vicente son fabricadores y montadores de toldos, cerramientos de áticos, restaurantes, cafeterías, etc.

Nos cuenta el gerente de la empresa Vicente Fenoll… llevamos una trayectoria bastante larga, desde el 87 fabricamos toldos. Antes de montarlo por mi cuenta, ya trabajaba en otra empresa durante unos diez años hasta que monté mi empresa.

Empezamos en un local chiquitín, muy pequeñito, y luego con la demanda que tuvimos, compramos una nave, y fuimos abriendo delegaciones, la primera Torrevieja, luego Campello, y ahora Alicante.

ENTREVISTA

Veo que estáis haciendo muchos cambios… “Sí, la semana que viene cambiamos los carteles de la nave y ya ponemos nuestra imagen y nombre. La empresa está cambiando…”

Vicente, ¿cómo crees que ha evolucionado vuestro sector?

El material con el que trabajamos ha sido un gran cambio, antes se utilizaba hierro, lona de algodón y se ha dado paso al aluminio. Además nosotros lo que hacemos es trabajar con acero inoxidable para dar una vida más larga al toldo.

Y también el tema de motorización, antes se ponían muy poquitos motores y hoy en día se colocan bastantes motores, cada vez más.

¿Qué es esto de los motores? ¿Cómo ayuda al cliente?

Facilita el manejo de los toldos, por ejemplo un cliente que tiene en una terraza cinco toldos pues con la manivela se puede volver loco y con el motor le da al mando y el toldo listo. Mucho más cómodo, y es más, ahora hay sistemas que van a la orden del teléfono móvil la recogida, bajada de tu toldo.

Por tanto ayuda al cliente repercutiéndole en comodidad y la posibilidad de manejo con el ordenador, tablet y Smartphone. Desde cualquier parte del mundo podemos saber si nuestro toldo de casa o negocio está recogido o no, te llegan señales diciendo si está bajado o no está bajado. Como todo va por Internet, puedes manejar el toldo y saber cómo está en todo momento.

¡Anda! No conocía que se puede hacer eso con el toldo.

Sí sí, es una pasada. Además lo tenemos puesto en la tienda así que si quieres puedes pasar por la tienda y lo ves, lo tenemos de muestra.

¿Y algún producto que destaquéis?

Un sistema para la lluvia, lo trajimos de Italia, un toldo totalmente hermético, para terrazas de grandes dimensiones. Fui yo a buscarlo a Italia, y es un sistema innovador aunque ahora mismo ya lo están colocando otras empresas.

Dejando el producto y hablando de vuestra empresa propia, ¿en qué destacáis?

Yo creo que es nuestro servicio postventa. Aparte de aparte de la calidad que ponemos en los toldos, porque no escatimamos en calidad ya que siempre apostamos por poner lo mejor incluso perdiendo operaciones por querer apostar por calidad.

Si un cliente tiene un problema, una queja, cualquier cosa, un tornillo que se le ha aflojado, vamos y lo arreglamos. Atendemos muy bien al cliente, para mí el cliente es lo más importante, un cliente que no está satisfecho no te vuelve a llamar.

“Como todo va por Internet, ahora puedes manejar el toldo de tu casa o negocio desde cualquier parte del mundo y saber si está bajado o no”

¿De qué os sentís más orgullosos como marca?

Yo me siento orgulloso de cómo ha funcionado la empresa, de cómo hemos ido evolucionando y yendo para adelante, que la gente nos vuelva a llamar.

Incluso hay clientes que han llamado para felicitarnos. Eso me choca mucho porque normalmente llamamos para quejarnos. Cuando nos llaman para felicitarnos, para dar las gracias, llena mucho. Es lo que más me satisface y me da ánimos.

“Si un cliente tiene un problema, una queja, cualquier cosa, un tornillo que se le ha aflojado, vamos y lo arreglamos. Atendemos muy bien al cliente”

En cuanto al Marketing, ¿destacas alguna acción?

Vamos a empezar a hacer más campañas de marketing que espero que sean para bien. Hasta ahora lo que hemos hecho es anunciar Toldos Vicente hace unos años en radio y prensa. Pero no sé hasta qué punto fue efectivo.

O sea, ¿no pudisteis medir el resultado?

No, de hecho, ya no hacemos campañas en radio. Hace dos años que no hacemos y seguimos teniendo el mismo volumen de trabajo o más. Este año hemos superado en trabajo al anterior y no hemos hecho campaña.

Mirando hacia delante, ¿cómo os veis de cara al futuro?

¡Hombre! Yo pienso que vamos a ser la empresa número 1 de la Comunidad Valencia. Yo lo que quiero es crecer, poquito a poco, pero crecer.

Cuando la gente piense en un toldo, piense en Vicente. Y creo que lo estamos consiguiendo.

A mí ya me estás convenciendo, si pienso en un toldo…

Je je je, y además con precios muy ajustados por la calidad que ponemos eh.

“El trato que nos ha dado PENTA TRES60 Vodafone no lo hemos recibido con nadie”

Y bueno, ¿qué supone la telefonía para tu empresa?

Para nosotros ahora mismo es el punto de venta número uno. La gente se pasa el teléfono nuestro, amigos que se lo dan a otros, o lo cogen por la página web y nos llaman. La mayoría de las ventas que tenemos a día de hoy vienen telefónicamente.

Acabáis de firmar con nosotros, Penta Tres60 Vodafone, ¿cómo crees que os estamos ayudando?

Pienso que vamos a ir bien porque me he llevado una muy grata impresión, sobre todo cuando estuve en las oficinas del polígono de Torrellano. De hecho lo comenté con mi hijo, que el trato fue muy bueno, la cordialidad, todo.

Yo ya he estado trabajando con Vodafone y nos fuimos escopetados. El desajuste era impresionante y nosotros dependemos mucho del teléfono.

Pero pienso que ahora va a ir a mejor porque el trato que nos habéis dado no lo hemos recibido con nadie. Además, a pesar de que ya contamos con web, vamos a crear una nueva página web con vosotros y vais a ser los encargados de gestionar nuestras Redes Sociales.

Puedes conocerlos mejor visitando:http://www.toldosvicente.es o en su página de Facebook :https://www.facebook.com/toldosvicentealicante la cuál vamos a gestionar próximamente.

Más en esta categoria: « Torres de Aracil Tecnofax »

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

JoomlaMan