ACTUALGEST

"En nuestro sector es necesario ofrecer un buen servicio al mejor precio posible.”

José Juan García | Gerente

HISTORIA E INTRODUCCIÓN

Con más de 40 años de experiencia en el sector, los profesionales que componen esta correduría, se han caracterizado por su talante innovador y por ir siempre un paso por delante, en la búsqueda de productos novedosos y avanzados en mercados tanto nacionales como internacionales. Con ese espíritu han conseguido soluciones modernas e imaginativas ante los nuevos retos que suponen para el mundo asegurador los avances tecnológicos y las nuevas necesidades de los empresarios y profesionales que trabajan en nuestro entorno económico.

ENTREVISTA

1- ¿A qué os dedicáis como empresa?

Nosotros nos dedicamos exclusivamente a los seguros. Tanto tema como los seguros de riesgo: coche, casa, comercios, pymes,…. Además todo el seguro de ahorro, planes de jubilación, planes de pensiones. Exclusivamente Seguros.

2- ¿Trabajáis para alguna Compañía en particular?

Somos una correduría de seguros y trabajamos para diferentes compañías, en total para 14. Como correduría de seguros, no estamos ligados ni comprometidos con ninguna compañía o grupo asegurador en particular, ello nos permite volcarnos en el servicio al cliente y buscar para cada supuesto la solución que mejor se adapte a aquellas necesidades concretas que detectemos o que se nos planteen.

3- ¿Cuántos años lleváis trabajando en el sector? Háblanos de vuestra trayectoria profesional.

La empresa como tal, lleva 62 años. Es un negocio familiar que empezó mi padre y que lo continúe yo. Más tarde me asocié con otra persona. Yo, llevaré unos 22 años al mando.

4- ¿Habéis sido siempre una correduría?

No, hemos sido tanto agente exclusivo como correduría. En los inicios éramos agente exclusivo de una marca pero nos dimos cuenta de que para tener mejor servicio, necesitábamos ofertar diferentes compañías. Trabajar con una sola es prácticamente imposible porque si queremos ofrecer el mejor servicio no podemos permitir que suban los precios o que por política de la compañía no cojan un riesgo. Necesitamos trabajar con diferentes, porque es un sector donde hay mucha competencia y necesitamos ofrecer el mejor servicio al precio más competitivo.

5- ¿Cuál es vuestro punto fuerte como empresa? ¿En qué destacáis?

Nuestro punto fuerte es el Servicio. Hoy en día, para los clientes que buscan sólo precio hay muchísimos canales, tanto por Internet como por teléfono. Nuestro valor diferencial consiste en dar un servicio muy personalizado, intentar atenderlos en todo momento; siempre teniendo en cuenta dar un precio competitivo, por eso somos correduría, para poder competir también en cuanto a precios.

“Hay que ser muy profesional en cualquier tipo de trabajo, porque hay muchísima competencia y hay que pelear día a día.”

6- ¿Qué suponen las telecomunicaciones para su empresa? ¿Qué opinión tienes acerca de éstas?

Las telecomunicaciones son imprescindibles. Me imagino que en todos los sectores… Pero en este mundo no podríamos trabajar sin tecnología. La mayoría de gestiones con las compañías se hacen a través de Internet. Todas las tarificaciones se hacen a través de web, gran parte de las comunicaciones con los clientes se hacen a través de teléfono, whatsapp o correo electrónico. En nuestra oficina no podríamos trabajar sin telecomunicaciones.

7- ¿Disponéis de página web? ¿Pensáis que es importante para mejorar la comunicación de vuestra empresa?

La página web la considero un servicio más a favor de la empresa. No es algo imprescindible pero puede ser una venta más. Hoy en día todo se busca en Internet y es una  buena forma de obtener referencias. Por ello es necesario tener presencia en Internet, para que quién nos busque a nosotros en concreto o busque por temas de seguros, pueda tener una referencia.

8- ¿Por qué os decidisteis a contratar los servicios de Penta360?

Si te digo la verdad, en primer lugar Penta entró en nuestra oficina, vimos que el comercial que entró nos estaba ofreciendo un buen servicio y decidimos trabajar con él. Al final, todas las empresas, seguros, informática, telecomunicaciones, bancos,… son las personas. Las empresas las hacen las personas. Para mí es muy importante el tema personal y nosotros continuamos con Penta por el Servicio que nos ofrece.

9- ¿Qué destacarías de Penta360 como proveedor tecnológico?

Servicio, porque de hecho recientemente hemos tenido ofertas de otros proveedores de telecomunicaciones y hemos decidido quedarnos con Penta. Y además, hemos ampliado los servicios contratados con ellos, ya que ahora también les hemos confiado a ellos algunas tareas de Marketing Digital.

10- ¿Te gustaría añadir algo para finalizar la entrevista?

Añadir que con respecto a vuestra empresa, me parece que dais un servicio personalizado, muy profesional e intentando solucionar cualquier problema que surja con rapidez, y poniendo al servicio del cliente todas las soluciones posibles. Entiendo que sois una empresa muy profesional en el sector en el que trabajáis.

“Penta360 es una empresa muy profesional en el sector en el que trabajáis.”

Puedes visitar a Actualgest en: www.actualgest.com

Más en esta categoria: « COCEMFE Alicante YOMAR »

CONTACTO

Dirección: C/ Alberto Sols, 16
Elche Parque Empresarial
03203 - Alicante

Email: info@comunicacionefectiva.es

PENTA TRES60

 

 
 
 
 
 
JoomlaMan